• info@marcosmesa.com

Vídeo experimental Zyklon-B

Zyklon B

Vídeo experimental Zyklon-B

Foto: Alberto V Hall En colaboración con el grupo musical Entertainiment se realiza el proyecto Zyklon B dentro del marco de colaboración de los artistas. Se trata de una pieza audiovisual con música electrónica y estética serie B. El argumento de la obra aborda el tema de la dominación de entre personas y la definición del poder como “simulacro” vestido de simulación y por tanto como falsedad.

Zyklon B, término que viene del nombre del gas utilizado por los nazis para exterminar a los judíos en campos de exterminio, es el título del vídeo y hace referencia a la utilización de la simulación democrática como un nuevo gas para la dominación y anestesia de las personas. En el vídeo el poder aparece sin rostro y para acercarse a los dominados urde una estrategia con la finalidad de convertirse en pueblo y simular gobernar para el pueblo.

Este experimento audiovisual de 2012 con estética de serie B que realizaron los artistas fue resultado de días de trabajo y de una pulsión creativa sin planificación. La obra en sí solo ha podido ser comprendida con el paso del tiempo y el devenir de los acontecimientos políticos.

mm
mm

Leave a Comment